Incierto, el pronóstico de ventas para el 14 de febrero en SLP: comerciante

Comenta que los consumidores prefieren regalar ropa que chocolates o flores

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · jueves 1 de febrero de 2024

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Si bien el 14 de febrero suele ser una fecha en que repuntan las ventas en varios giros comerciales, este año hay incertidumbre debido a que las ventas fueron muy bajas durante todo el mes de enero, señaló Alejandrina Cedillo Campos, empresaria del ramo de corsetería.

Cedillo Campos mencionó que tradicionalmente, el Día del Amor y la Amistad es una fecha importante para diversos giros comerciales, entre ellos el de la corsetería, en donde el repunte en ventas suele ser de entre 20 y 30%.

Sin embargo señaló que este año hay incertidumbre respecto a cuánto puedan incrementarse las ventas, o de si por lo menos existirá un aumento, ya que el mes de enero fue malo en comparación al mismo mes de 2023.

Mencionó que entre varios comerciantes existe el comentario respecto a que hubo pocas ventas en enero, “no sé si haya alguna prestación que no se dio, falta de pagos, porque es muy drástica la caída, pensaríamos que el respiro es el 14 de febrero pero no hemos visto ningún avance de que vaya a ser una buena temporada, seguimos analizando a qué se debe”.

Indicó que una de las explicaciones que pudieran darse, es que el mes de diciembre de 2023 fue muy bueno en ventas en comparación a otros años, lo que pudiera haber generado un gasto elevado en las familias yd e ahí que en enero se tuvo una drástica caída en ventas, “el repunte tendría que ser esta semana y la siguiente, sino ‘pasamos sin ver’ como en enero; nunca habíamos tenido un enero tan malo como éste”.

Manifestó que más allá de que el 14 de febrero genere un repunte en la actividad comercial, la fecha también genera unión familiar, pues “el regalo es para la pareja, y si la pareja está bien la familia está bien, entonces esperamos eso”.

Cedillo Campos indicó que para esta fecha, el bralette se mantiene como la prenda favorita o más comparada, seguido del babydoll, y después otras prendas como la tanga o el bóxer “cachetero”, “vemos comentarios de parejas que dicen: flores no porque se marchitan, chocolates no porque engordan, entonces la corsetería es un regalo para los dos”.