El secretario de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, no quiso señalar sí se espera ausentismo o no dentro de las aulas donde se llevará a cabo la evaluación profesional docente tal y como está ocurriendo en otros estados de la República Mexicana.
Lo anterior porque este fin de semana se estará practicando la evaluación a los profesores potosinos, sin embargo no quiso puntualizar si tienen conocimiento sobre el posible ausentismo de los maestros quienes se dice, se encuentran confiados en la cancelación de algunos aspectos de la Reforma Educativa.
Durante el fin de semana se observó que muchos profesores no llegaron a las citas para ser evaluados en algunos lugares del país donde se llevó a cabo la priva; el argumento que exponían era que el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador prometió eliminar dicha metodología, para beneficio del magisterio potosino.
Hasta ahora se ha notificado a los maestros sobre su obligación para presentarse a realizar esta metodología tal y como lo han hecho unos 5 mil profesores potosinos en las anteriores etapas.
Se tiene pronosticado que lleven a cabo la evaluación durante este sábado 10 y domingo 11 de noviembre, porque el estado potosino no emitió ningún tipo de exhorto a la administración pública federal para evitar sanciones a quienes no acudieran a su examen. Así que las amonestaciones están vigentes en caso de que no se acudan a la evaluación.
Mencionó que existen mecanismos que tienen que registrarse en esta actividad, pues si no pasan en su primera etapa, lo pueden hacer en otros momentos según se les vaya permitiendo.
Cabe destacar que son cerca de 700 integrantes del magisterio potosino quienes estarán llevando a cabo la prueba en diferentes espacios que se habilitaron para esta actividad.