El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, intenta reactivar el pozo “San Ángel” que salió de operación por una falla electromecánica, y por lo pronto lleva agua en pipas para inyectarla a la red.
Esta maniobra de llevar agua en camiones cisterna para el llenado de la pileta del pozo, permitirá que las colonias afectadas tengan acceso al vital líquido al menos con baja presión vía red; hasta el momento, no hay reportes de usuarios por reclamos.
El personal de la dirección de Operación y Mantenimiento comenzó la colocación del equipo de bombeo en el pozo del fraccionamiento San Ángel -que abastece a la primera, segunda sección de esa colonia, así como a una sección de El Saucito-, sin definir cuándo podría quedar lista pero se confió que ello sucediera a la brevedad.
De acuerdo con datos de esa dirección, un motor eléctrico sumergible cuesta 366 mil 330 pesos, un motor sumergible acoplado a la bomba tiene un costo de 101 mil 380 pesos, mientras que una bomba sumergible vale 54 mil 450 pesos y una electrobomba sumergible 48 mil 500 pesos, todo dependiendo de su capacidad; sin embargo, no se entró en detalle cuál fue con exactitud el desperfecto que llevó al pozo “San Ángel” a salir de operación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ante ello, el Interapas recordó que este tipo de trabajos son posibles gracias al pago del servicio del agua, por lo que invitó a los usuarios con retraso en sus pagos a que se pongan al corriente.
Por otra parte, se informó que continúa el operativo de limpieza de drenajes ante los pronósticos de lluvias en la zona metropolitana; se han limpiado drenajes, pozos de visita y bocas de tormenta.
El Interapas reiteró su exhorto a no tirar basura en vía pública ni a los drenajes en los hogares, ya que todo esto provoca inundaciones cuando las líneas de drenaje y las pluviales se saturan.
También recomendó no verter pintura ni solventes al drenaje, ni desechar grasa de ningún tipo en los drenajes de casa, es mejor colocarlos en botellas bien cerradas y entregarlas en sitios de acopio.