SSPE informa...
Gracias al Plan Operativo Fenapo Segura 2018, en sus primeros 10 días de la Feria Nacional Potosina que en ese periodo ha registrado la visita de 315 mil 766 personas, se ha registrado solo incidentes menores entre los que destacan la detención de una persona, connatos de riña y dos incendios.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, luego de la reunión de evaluación que sostuvo en el C4, y en la que se registró la participación de representantes de las dependencias y corporaciones que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de la Feria.
En ese marco el Comisario Pineda Arteaga detalló que en la Plaza del Mariachi se disuadieron tres riñas entre comensales, generadas básicamente por el consumo de alcohol en exceso, asimismo se detuvo a un mesero del Bar Huracán por consumo de cristal.
En el palenque, en situaciones diferentes se brindó atención a dos personas quienes sufrieron lesiones en las manos causadas al manipular un gallo con navaja. En los juegos mecánicos se disuadió una riña, mientras que en el teatro del pueblo todo ha transcurrido sin novedad desde el inicio de la feria al igual que en el área de restaurantes.
En los pasillos centrales detectados desde el inicio como las zonas con mayor riesgo por el titular de la SSPE, se localizo y entrego a sus familiares a cuatro menores de edad en los primeros cuatro días de feria, asimismo se traslado a una persona al Hospital Central por presentar una crisis asmática.
Entre los incidentes atendidos por personal de seguridad y auxilio a la población destacan también el apoyo para sofocar dos incendios registrados el día 11 los cuales no presentaron daños.
El primero de ellos se registró en el estacionamiento de la Feria donde un vehículo se incendio por una falla eléctrica, el segundo se generó en el área del restaurante de la zona ganadera ocasionado por falla de parrilla.
Cruz Roja informa...
Al parecer ha habido saldo blanco en la celebración de la edición 2018 de la Feria Nacional Potosina, FENAPO, ya que afirma el delegado estatal de la Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez, no se han registrado incidentes graves ni afectaciones que lamentar entre la comunidad de visitantes.
Desde el pasado viernes 3 de agosto, al día de hoy, se han brindado más de 700 servicios médicos a la población asistente al reciento ferial, aunque no han sido cuestiones graves y sólo se ha dado el registro de seis traslados de personas que requirieron una atención más especializada.
De acuerdo a los indicadores se tienen números similares a los acontecidos durante el año pasado, según explicó el alto funcionario de la institución sanitaria, quien además indicó que de entre los servicios que han brindado se encuentran descompensaciones, consultas que médicas, servicios asistenciales y traslados y es lo que hemos tenido, por lo que llevan saldo hasta el momento.
Alertó a la población, sobre la conclusión del periodo vacacional, ya que aún se pueden presentar algunos problemas como un repunte de accidentes por el regreso acelerado de las familias de vacaciones.
Una de las menciones que hace para que no se generen accidentes en carreteras, es revisar bien el vehículo para que no sufra ningún tipo de desperfecto, además de manejar descansado sin estar bajo los influjos del alcohol y seguir todas las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes y llegar con bien a casa.
Pero en la cuestión de periodo vacacional estamos a la expectativa en esta última semana que se cierra el próximo domingo para los pequeños y creó que es muy importante estar el pendiente todas nuestras delegaciones