En un quinto corte del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral se dio a conocer que del total de las incidencias registradas al cierre de la jornada los incidentes fueron resueltos en tiempo.
En el caso de la inconformidad de votantes en la casilla especial ubicada en la carretera 57, se integró una comisión especial formada por los representantes ante el INE de los particos Morena y Encuentro Social además de dos consejeros quienes acudieron al lugar para explicar a los votantes la situación.
Ante la imposibilidad de contar las boletas en el lugar, la indicación fue trasladar las boletas a la sede del Consejo Distrital para realizar el conteo de las mismas en un clima de mayor seguridad.
De un universo de 32 mil 616 ciudadanos que en San Luis Potosí asumieron el compromiso de fungir como funcionarios de casilla para la jornada electoral de este 1 de julio, 11 mil 58 debieron ser sustituidos de entre ciudadanos que acudieron a emitir su sufragio por diversas razones.
Así se dio a conocer a los integrantes del Consejo Local del INE luego de reanudarse la sesión permanente, donde se dijo que las causas de la sustitución que representó un 33.9 por ciento del total de los funcionarios de casilla fueron por salud, no localización, impedimentos legales, impedimentos normativos, discapacidad, laborales y sociales y rechazos.
Cabe mencionar que, en casos inesperados al momento de la apertura de las casillas, donde no llegaron los funcionarios propietarios, se solicitó a la concurrencia su participación e integrarse como funcionarios suplentes, en algunos casos los votantes se negaron por diversas causas.