La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino reportó saldo blanco durante la inauguración y primera noche del festival “San Luis en Primavera”, su personal se mantuvo atento y canalizó 25 atenciones menores por diversos malestares; ninguna persona requirió traslado a hospital.
Cabe destacar que el equipo de la dependencia fue reforzado gracias al apoyo de directivos del Hospital de la Salud y de la Asociación Civil RinoQ, que están facilitando de manera temporal ambulancias para tener una de ellas en cada una de las sedes del festival.
Asimismo, se dio a conocer que diariamente se revisan sillas, gradas, escenario sobre todo el apuntalamiento subterráneo de la explanada de Los Fundadores,
Personal de la dependencia informó que la revisión de las medidas de seguridad en Fundadores se realiza mañana, tarde y noche.
Con respecto a las atenciones que se brindaron durante la inauguración del festival, se informó que se atendió a 25 personas por cuestiones menores, como presión alta, presión baja, mareos y malestares aparentemente derivados de deshidratación, todos fueron atendidos en el lugar sin necesidad de traslado a hospital.
En cuanto a la seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ofreció algún reporte, pero fue notable el despliegue de elementos de la Policía Vial y de Movilidad que realizaron de manera coordinada cierres de calles aledañas al escenario principal del festival, y orientaron a automovilistas para tomar vías alternas.
Se recordó que hay presencia de elementos de La Guardia Municipal y cadetes del Instituto de Formación Policial que permanecen atentos a cualquier incidencia e incluso para resolver dudas de los visitantes.