La dirección de Protección Civil Municipal reportó “incidencias menores” durante la temporada vacacional de Semana Mayor, al señalar que la mayoría de las atenciones que se prestaron fueron a personas con síntomas de deshidratación.
Al hacer un balance de las acciones de intervención del área a su cargo, Félix Herrera Ortega aclaró que los operativos de vigilancia de las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, continúan vigentes durante la presente semana.
Informó que en la Delegación de La Pila y en la comunidad de Escalerillas se registraron algunos percances pero sin consecuencias mayores, mientras que en la capital en los principales días, es decir, del Jueves Santo al Domingo de Pascua, sólo se dio atención a personas con síntomas de insolación.
Resaltó que en la Procesión del Silencio se resguardaron a tres pequeños que estaban extraviados y luego gracias a la coordinación con la Policía, se localizaron a sus familiares; en cuanto a urgencias médicas, únicamente se trasladó a una adulta mayor a un hospital que se cayó en la vía pública.
En el evento tradicional de “Quema de Judas”, no se registraron incidentes de consideración, aunque de nueva cuenta se dio atención por la deshidratación de algunos asistentes; sobre resultados en el módulo que se instaló en la Carretera 57, el funcionario capitalino detalló que se superaron las 15 atenciones en general.
Sin embargo, dejó en claro que se mantienen las acciones preventivas y de vigilancia del Ayuntamiento de San Luis Potosí, ante la afluencia de turistas, así como de de habitantes de esta ciudad que aún están de vacaciones, a quienes recomendó no exponerse largo periodos al sol e hidratarse cuando sea necesario.