La dirección general de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento capitalino informó que se autorizó la edificación de 264 viviendas y un nuevo fraccionamiento que, quizá, sea la última acción en la materia durante este año, pero se continuará con otros trámites, como el avalúo catastral o el traslado de dominio.
Tal cantidad de viviendas y el fraccionamiento (Artezana) se resolvió este mes; no se informó su ubicación, pero se destacó que en la actual administración municipal se tiene interés de incentivar la construcción de vivienda de interés social.
Inclusive, para 2023 se contemplan incentivos en varios conceptos para quienes edifiquen casas de interés social, pero también vivienda media.
Asimismo, la citada dependencia municipal dio a conocer que en lo que ha transcurrido de la actual administración se han realizado 15 mil 955 avalúos catastrales, tanto en línea como en físico.
Además, se han realizado 14 mil 121 traslados de dominio, y emitido más de mil licencias de construcción.
Cabe recordar que en la actual administración se simplificaron los trámites de traslado de dominio y de los avalúos, mediante un nuevo sistema digital, proceso que ha servido a hacer más eficientes los servicios que se brindan a la ciudadanía.
Por otra parte, se informó que el Ayuntamiento capitalino mantendrá hasta el próximo viernes los descuentos del 50 por ciento en multas de tránsito no graves, y del 100 por ciento en multas de impuesto predial.
El beneficio lo resolvió, que lo aplicó como parte de la campaña del Buen Fin; aunque no se ofreció una cifra, se aseguró que una cantidad importante de usuarios respondió a los descuentos.
Con respecto a los descuentos en el pago del impuesto predial durante los primeros meses del año, no se aclaró si se seguirán aplicando, aunque el beneficio ya es tradicional.