En el transcurso del 24 y el 25 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos otorgó 56 servicios, y aunque no se reportaron personas fallecidas, sí hubo una persona con quemaduras, así como incendios provocados por pirotecnia, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.
El comandante señaló que la Nochebuena resultó tranquila para el Cuerpo de Bomberos ya que no hubo servicios, sin embargo en el transcurso del 24 y el 25 de diciembre, prestaron alrededor de 56 servicios, más en Navidad que el día 24.
Reportó que entre los servicios hubo ocho incendios en viviendas, cuatro a causa de la pirotecnia y los otros cuatro debido a cortocircuitos; así mismo, informó que la pirotecnia también provocó que se incendiaran dos pinos en la vía pública y una camioneta.
Manifestó que en estos casos solamente se tuvieron pérdidas materiales, sin embargo sí se tiene saldo de una persona quemada en cara y brazos, en este caso ocasionado por el mal manejo del producto por parte de un repartidor de pipa de gas.
En ese sentido, Benavente Duque hizo un exhorto a las familias para que en fin de año eviten detonar pirotecnia, y si lo hacen, que no dejen a los menores de edad solos con estos artefactos, “es muy importante para tener unas felices fiestas”.
Indicó que la cantidad de servicios dependerá en parte del clima, pues si hay condiciones favorables para que la gente salga a la calle, se eleva la quema de fuegos artificiales, “si son condiciones favorables será un día muy pesado (para los bomberos), habrá mucha gente quemando su dinero tronando cuetes”.
En otro tema, se refirió al accidente ocurrido la mañana de este jueves en la Carretera 57 y señaló que una unidad del Cuerpo de Bomberos acudió para apoyar en el rescate del autobús, y aunque aún se desconocían las causas del percance, mencionó que esto obliga a reflexionar sobre las condiciones en que viajan los choferes de las unidades.
Señaló que en ocasiones los choferes toman la decisión de dar servicio en malas condiciones y esto puede derivar en muchas muertes, por lo que llamó a que los conductores estén conscientes de sus condiciones físicas y actúen de manera profesional.