La población potosina sigue dando muestras de solidaridad con los combatientes de los incendios forestales y siguen aportando agua, víveres, galletas y alimentos enlatados, lo que más consumen además de agua y electrolitos es atún enlatado.
Cabe destacar que se requieren alimentos e insumos para alimentar en campo a 300 combatientes, entre los donativos se solicita también material de curación y primeros auxilios como vendas, pomadas para quemaduras, gasa y cintas micropore, así como también galletas y dulces pero no medicamentos.
“La ayuda es muy favorable, recordemos que tenemos más de 350 combatientes a los que hay que alimentar en campo, hidratarlos y cuidarlos clínicamente, actualmente se registra saldo blanco no se han suscitado incidentes o quemaduras de cuidado”.
Así lo comentó Mauricio Ordaz Flores, coordinador estatal de Protección Civil quien dijo que en el lugar del incendio se cuenta también con ambulancias y paramédicos en las cercanías con los combatientes a fin de atener cualquier emergencia que repentinamente pudieran registrarse.
El centro de acopio oficial se ubica en las instalaciones del Ecomuseo del Parque Tangamanga I, siendo el único lugar institucionalmente aprobado para reunir los víveres y donaciones ciudadanas.
Entre los donativos que se han recibido destacan agua, atún, naranjas, pan, galletas, dulces, sueros, entre otros.