A una semana de haber iniciado, personal de diversas dependencias continúa combatiendo un incendio registrado en el predio de La Peña del municipio de Matehuala, hasta ahora, el único siniestro forestal activo en San Luis Potosí, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Hasta este 30 de abril, la Conafor reportó en su informe vespertino que hay un total de 131 combatientes en este incendio, el cual ha sido controlado en un 50 por ciento y liquidado en un 30 por ciento; además, se reportan daños en 310 hectáreas.
En entrevista, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, detalló que la zona del siniestro es de difícil acceso, además de que se cuenta con el apoyo de una aeronave, personal de la SEDENA, brigadistas y voluntarios.
Solicitan víveres para brigadistas
En redes sociales, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) dio a conocer una campaña de donación de víveres para quienes combaten este incendio, mismos que se estarán recibiendo en oficinas de la dependencia, ubicadas en Juan de Oñate #745 Col. Jardín, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Se solicita agua embotellada, sueros hidratantes, comida enlatada lista para consumir y pilas AA, así como lámparas para los trabajos nocturnos.