El incendio que permanece activo en la Sierra Gorda de Querétaro no representa ningún riesgo para San Luis Potosí.
Así lo advirtieron autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, además de que se mantiene controlado en un 90 por ciento, de acuerdo al último reporte de Conafor.
Esa conflagración que inició desde hace unas semanas, permanece a una distancia de 7 kilómetros del territorio potosino.
Lo más importante es que en la zona donde se ubica la conflagración hay de por medio un río, que representa una barrera natural, lo que impediría que pueda llegar el fuego a territorio estatal.
En San Luis Potosí, los fuegos que están registrados corresponden solo a quemas agrarias controladas, como parte de actividades agrícolas realizadas en Aquismón y Xilitla.
El río, que representa una barrera natural, impediría que pueda llegar el fuego a territorio potosino, aún así en el lado de San Luis Potosí se trabaja con prevención a través de desarrollo de brechas cortafuego.
En el reporte más actualizado de la Conafor, reportó que ese incendio está bajo control, a un 90 por ciento.
En Tamazunchale, el siniestro correspondió al incendio de un tiradero de basura, pero que ya está controlado en su totalidad
No hay riesgo de que el incendio forestal que afecta a la Sierra Gorda de Querétaro afectara superficies de los municipios de Xilitla o Aquismón, debido a que entre ambas demarcaciones, se extiende un río que constituye una barrera natural, se reiteró.