A casi una semana del incendio en una empresa del bulevar Antonio Rocha Cordero, que alarmó a vecinos de zonas habitacionales aledañas, ni su responsable ni el propietario del inmueble han contactado a la Unidad de Protección Civil Municipal para colaborar en las indagaciones y estimar, inclusive, los daños materiales.
Hasta el momento, de acuerdo con el titular de esa dependencia, Adrían Álvarez Botello, el descomunal siniestro se habría originado por maniobras deficientes y falta de precaución en el trasvase de producto de una pipa a un tanque.
Las personas que resultaron lesionadas (tres en total) ya se encuentran fuera de peligro, aunque solamente una requirió supervisión médica, y no hubo daños ni estructurales ni de otra índole en inmuebles aledaños.
Como se informó, el pasado vienes se registró un incendio en la empresa con razón social Almacenamiento Beta Petroservicios que habría dejado pérdida total; sin embargo, su responsable o representante no han establecido contacto para, al menos, realizar una estimación de los daños.
El incendio requirió toda la atención del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, personal operativo de Protección Civil, policías y rescatistas, así como elementos policiacos, y el apoyo de otras instancias como el Ayuntamiento capitalino para abastecer de camiones cisternas para el apagado del fuego, trabajo que se alargó varias horas.