Las abandonadas instalaciones de la Televisora Potosina, Canal 13, registraron este domingo un voraz incendio con lo poco que quedaba al interior del inmueble, cuyos trabajadores mantienen una huelga permanente.
El siniestro, según confirmó el H. Cuerpo de Bomberos, fue deliberado y habría sido provocado por malvivientes que ingresan a las instalaciones a través de un boquete que horadaron a un costado de un terreno baldío.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Las instalaciones de la televisora se ubican en el kilómetro 1 de la carretera a Rioverde, y el humo generado por el incendio se pudo ver desde diversos puntos de la ciudad; el tramo carretero fue suspendido por la Policía Vial y de Movilidad para facilitar las maniobras e, inclusive, fue necesario evacuar inmuebles aledaños por seguridad.
En una revisión al interior, se pudo constatar que poco mobiliario que quedaba al interior fue arrasado por el fuego; personal de Protección Civil realizó una revisión para determinar si hubo daño a la estructura.
La televisora local quedó en abandono después de que trabajadores iniciaron una huelga que se ha prolongado varios años; aún permanecen vestigios de las banderas rojinegras.