- "Yo sé que hay muchos casos, pero les pido a las instancias encargadas de llevar el caso, que no nos olviden, que continúen las investigaciones hasta resolver"
MATEHUALA, S.LP.- Era la noche de este pasado 12 de diciembre cuando Antonio de Jesús Osiel González y su esposa Rosy García, imploraban a la Virgen de Guadalupe cuidar de su hijo Osiel Adonai González García, un joven de 15 años que desde hace tres meses se encuentra desaparecido.
Han pasado más de 11 semanas en las cuales la familia González García, ha tratado de seguir el rastro que los lleve con su adorado hijo, pero hasta ahora nada se ha resuelto. Sin respuestas, sin ayuda o algún tipo de apoyo, han emprendido por sí solos la búsqueda de Osiel, un estudioso y carismático adolescente que sería visto por última vez al dirigirse a realizar unas compras a la “tiendita” cercana a su lugar de residencia.
Las palabras se hacen caudales de dolor cuando Antonio relata el calvario de no saber dónde puede encontrarse su hijo. Una ficha de búsqueda impresa en su playera exhibe el rostro de Osiel encima de su pecho, como un grito desesperado de ayuda para que su primogénito y la sociedad se enteren de que él lo sigue buscando.
“Mi hijo Osiel fue a la tienda por una soda, ya que mi esposa le iba a hacer de cenar. Después de eso ya no regresó, ni supimos nada de su paradero. Nos dimos cuenta de que algo andaba mal porque el trayecto a ese comercio no le lleva más de diez minutos desde nuestra casa, pero ya habían pasado 15 minutos de tardanza y mi esposa se alarmó”.
“A las 21:40 horas salimos a buscarlo y no lo encontramos. Esa noche lo reportamos enseguida con la Policía Municipal y Metropolitana, además de denunciar su desaparición ante el número de emergencias 911”.
Después de toda una noche en vela se levantaron las fichas de búsqueda en Alerta Amber y la carpeta de investigación No. CDB/CEBPSLP /ZA/X/1008/2020 en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBD), sin embargo, Antonio refiere que ha sido muy poco el soporte que han recibido de parte de las autoridades y hasta el momento se desconoce el motivo de la desaparición de Osiel.
“Yo sé que hay muchos casos, gran cantidad de desapariciones e infinidad de familias que buscan a sus hijos e hijas, pero les pido a las instancias encargadas de llevar el caso de mi hijo Osiel, que no se olviden de él, que continúen las investigaciones y por supuesto su búsqueda hasta encontrarlo”.
Y es por ello que Antonio bajo sus propios medios, decidió comenzar una investigación sobre el rastro de su hijo, así como también darle seguimiento a cualquier tipo de información que le ayude a resolver el caso.
Hasta ahora su motocicleta y la bendición de su familia han sido la única compañía de este padre desesperado que, cada tiempo libre que le otorga su trabajo lo dedica enteramente a ser el “buscador” del paradero de su hijo.
En ocasiones sin rumbo y dirección fija emprende el camino que su corazón le dicta, uno, que lo lleva a recorrer lugares repletos de la maleza y algunas zonas desérticas aledañas al municipio donde ocurrieron los hechos. Un trabajo extenuante, al que cientos de familias como la de Antonio, se ven obligadas para exigir la procuración de justicia, pues entre la impunidad y la exclusión los padres de jóvenes desaparecidos se ven en la necesidad de ser interlocutores de las autoridades, que en muchos de los casos los dejan a la deriva.
“Yo salgo a buscarlo cada que descanso, ya que trabajo de 24x24 pues soy guardia de seguridad privada. Me dirijo a todos lados, caminos y veredas, a donde mi instinto me guíe. Busco en terrenos y zonas cercanas a la carretera, porque sé que en esos lugares se han encontrado cuerpos de algunas personas”, señala desolado Antonio.
Y aunque a veces le es difícil seguir tras el paradero de su hijo, pues los medios económicos en ocasiones le son insuficientes, algunas personas le apoyan para completar el gasto de la gasolina de su motocicleta y así pueda emprender el viaje hacia otros senderos donde espera encontrar a su amado Osiel.
Buen niño, calmado, trabajador, responsable y amoroso con su familia, es la imagen que mantienen viva de Osiel, toda aquella persona que le ha conocido y que exige ahora sea encontrado.
Hoy su padre aprovecha el espacio para enviarle un mensaje, que no sólo incluye un “te extraño”, sino también un “te esperamos”. “Ansiamos tu presencia, te extrañamos mucho y te estamos esperando con los brazos abiertos. No descansaré hasta encontrarte, con la ayuda de Dios lo haremos posible, te amamos, lo sabes mi flaquito hermoso”.
Te puede interesar esta nota: Teresa, una madre en busca de justicia; hace 7 años que desapareció su hija
Para la familia González García, su deseo más grande es que Osiel vuelva a su hogar y a los brazos de sus padres para continuar trazando nuevos recuerdos juntos y disfrutar de la vida al lado de la gente que lo ama. “Queremos tenerlo de vuelta, el mayor regalo que Dios nos haría sería tenerlo con nosotros en esta Navidad, toda su familia lo extraña, no perdemos la esperanza”. Por último, cualquier información sobre el paradero de Osiel Adonai Gonzalez García, puede ser referida a la Fiscalía General del Estado de SLP, Alerta Amber SLP y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de la entidad.
De igual manera para proporcionar apoyo para que la familia González continúe con la búsqueda de su hijo, pueden contactarse a través de la página de facebook que lleva por nombre “Osiel Adonai González García papaymamatebuscanhijo hastaencontrarte”, o bien, firmar la petición de OSOIGO.COM, donde seres queridos de Osiel exigen a la Cámara de Diputados ahondar en las investigaciones y paradero del joven.
Leer más de El Sol de San Luis