Con el objetivo de profesionalizar al sector inmobiliario nacional, de ampliar sus opciones de mercado y generar nuevas alianzas a través de temas como las neuro ventas, innovación en los negocios, economía, finanzas y negocios internacionales, se lleva a cabo en San Luis Potosí el Congreso Internacional Inmobiliario AMPI 2019, bajo el “Construyendo tu negocio 3.0”.
El evento, que es organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), cuenta con la participación de alrededor de mil asistentes, profesionales relacionados al sector inmobiliario; este año se celebra la 48° edición nacional y la primera internacional, con la presencia de países como Estados Unidos, España, Brasil, Ecuador y El Salvador.
En su discurso inaugural, el presidente nacional de AMPI, Pablo Israel Vázquez Rodríguez, indicó que este evento es de suma importancia, porque sentará las bases necesarias para que en el corto plazo la AMPI evolucione de Asociación a Cámara Nacional Inmobiliaria.
Así mismo mencionó diversos logros que se lograron concretar a lo largo del año, entre ellos destacó la firma de un convenio para edificar la primera Universidad Inmobiliaria AMPI, la cual tendrá sede en la Ciudad de México.
Señaló que como organismo nacional este año desarrollaron cuatro nuevos estándares: la certificación en comercialización de inmuebles industriales, prestación de servicios para la integración y gestión de expedientes para trámites no prediales, la certificación de arrendamiento de inmuebles y la promoción especializada en productos de crédito FOVISSSTE.
Así mismo aplaudió que creciera en un cien por ciento las membresías de AMPI, pues ya son alrededor de cinco mil asociados los que forman parte de ésta. Aunado a ello dijo que han estado trabajado mucho en la capacitación y profesionalización del sector, pues este año 4 mil 298 personas fueron certificadas.
Finalmente, agregó que el Congreso Internacional Inmobiliario representa la fortaleza del sector y un impulso a la economía local y nacional, la actividad inmobiliaria y la del sector de la construcción son las que más Producto Interno Bruto aportan al país, seguido de la manufactura.