Con una inversión de más de mil 600 millones de pesos, la empresa multinacional Gestamp inauguró este martes su segunda planta en San Luis Potosí, ubicada en un terreno de alrededor de 144 mil metros cuadrados dentro del Parque Industrial Colinas de San Luis, la cual generará más de 300 empleos formales.
La empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria automotriz, será la primera planta de Gestamp México que producirá piezas de chasis; contará con equipamiento de última generación para el estampado en caliente, así como de hidroformado, entre otras tecnologías.
En el evento inaugural estuvieron presentes el presidente ejecutivo de Gestamp Francisco Riberas; el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el presidente de Gestamp México, Carlos Micheletto; el presidente municipal de la capital, Javier Nava Palacios; el Director de Gestamp SLP, Leonel Delgado; el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco; el presidente de la Cámara de Comercio de España, Antonio Basagoiti y el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Oscar Albín.
Este nuevo complejo es el séptimo que se abre en todo el país, se suma a su filial “Edscha” que también se ubica en la entidad potosina, la cual se especializa en mecanismos y emplea a aproximadamente 270 personas; en conjunto ambas plantas estarán integrando una plantilla laboral de casi 600 trabajadores y estarán ofreciendo a nuestro estado todas sus capacidades que incluyen productos de carrocería, chasis y mecanismos.
Sus clientes son los principales fabricantes mundiales de vehículos, empresas como BMW, Ford, Jeep, Lincoln, Mercedes-Benz, Nissan, entre otras. La compañía se especializa en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos más seguros y ligeros, por tanto, son mejores en relación al consumo de energía e impacto ambiental.
Gestamp cuenta con 109 plantas de producción en todo el mundo, tiene presencia en 22 países; para este año tiene previsto iniciar operaciones en cuatro nuevos centros de producción, además de México estarán inaugurando en países como Eslovaquia, Estados Unidos y Marruecos.