La noche de este viernes finalmente quedó inaugurado el puente vehicular en el Circuito Vial Potosí en su intersección con la Calle 71, en la Colonia Prados.
A las ocho de la noche con cuarenta minutos, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo oficial a la nueva obra vial que, dijo, es parte de la transformación qué vive San Luis Potosí.
Ahí detalló que se invirtieron más de 400 millones de pesos y aprovechó para confirmar la nueva ruta del sistema de transporte público MetroRed, que circulará por la zona.
Aunque no es atirantado como el que se ubica frente a la Fenapo, el Puente Superior Vehicular tiene cuatro grandes estructuras, iluminadas con luz verde.
La obra fue inaugurada luego de un año y medio de trabajos, y de posponer su entrega en varias ocasiones.
En su discurso, el mandatario estatal advirtió que va a dejar a San Luis nuevecito "y si nos falta tiempo ya veremos cómo le hacemos".
Este puente, que se construyó con más de 400 millones de pesos, "es una maravillosa obra", dijo, "que va a ver pasar millones de autos, cuando antes aquí abajo, en la 71, se quedaban atorados los vehículos, en la zona circulan a diario 250 mil vehículos".
Todas la colonias de la zona, añadió, "a las que las tenían bien jodidas, también las vamos a arreglar, y por aquí, por el Circuito, va a pasar la Red Metro, el nuevo transporte de los potosinos, que va a empezar a circular de forma gratuita".
Adelantó que se tiene prevista una tarifa para el sistema de transporte estatal de siete pesos "la vamos a subsidiar para que las y los trabajadores puedan trasladarse a su trabajo con una tarifa justa", concluyó.
En el evento, el gobernador estuvo acompañado por vecinos de la zona, parte de su gabinete, así como representantes de la iniciativa privada y cámaras empresariales.