Con una inversión pública de 50 millones de pesos; un beneficio directo para más de 19 mil habitantes, e indirecto para más de 200 mil usuarios que transitan diariamente por la zona, este lunes se llevó a cabo el evento de inauguración de la pavimentación en calles de la colonia Bellas Lomas.
El evento estuvo encabezado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que casi 20 mil habitantes de dicho lugar “contarán por fin con un entorno digno, que mejora su calidad de vida, bienestar, e incrementa la plusvalía de sus propiedades, se trata de seis calles completas, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a servicios y actividades diarias”.
A pesar de estar en una zona estratégica de la capital, tuvieron que pasar muchos años para que sus calles fueran atendidas y tuvieran estas mejoras, que serán una inversión histórica.
El mandatario estatal destacó que finalmente el entorno cambió, de uno donde predominaba la tierra, piedras y lodo en tiempo de lluvias; por otro con calles bien pavimentadas, además de un sistema hidráulico y sanitario, banquetas e iluminación pública para la seguridad y tranquilidad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En su participación, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, detalló que los trabajos de construcción se ejecutaron en las calles de Loma Alta, Loma Real, Monte Alto, y al final se añadió también Cañada del Lobo y sus respectivas privadas.
Se trata de más de dos mil 500 metros lineales, un proyecto integral que abarcó la construcción de superficies de rodamiento con concreto hidráulico, construcción de banquetas, guarniciones, además de que se introdujeron los servicios básicos de drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público.
Asimismo se realizaron trabajos de pintura destinados al señalamiento vial, indicó, “con una inversión pública de 50 millones de pesos, el trabajo de pavimentación realizado en la zona beneficiará a miles de usuarias y usuarios, debido a que la renovación de la infraestructura vial también reconstruye las oportunidades y calidad de vida de las familias”.
A través de un comunicado se abundó en que fueron construidos dos mil 560 metros lineales, 22 mil 839 metros cuadrados de pavimentos, banquetas e iluminación, interviniendo las calles: Loma Alta y privada; Loma Real y privada, Monte Alto, Cañada del Lobo, privada Xochimilco y privada del Sol.