Con una inversión de 12 millones de pesos, la empresa Faurecia expandió su planta “Frames” en San Luis Potosí, de 16 mil a 35 mil metros cuadrados, con la finalidad de fortalecer sus operaciones e incrementar su capacidad productiva, agregando a su plantilla laboral 200 empleos nuevos directos.
En el evento inaugural, el gerente de la planta, Javier de la Cruz, señaló que se tendrán nuevas áreas productivas las cuales contarán con tecnología de vanguardia en aspectos de Manufactura 4.0, Digital Enterprise, Automatic Guided Vehicles (AGV) y Radio Frequency Identification (RFID), lo que les favorecerá para mejorar sus estándares producción y de calidad.
Comentó que con esta inversión también incrementaron su plantilla de trabajo en un 20 por ciento, es decir, pasaron de 980 a mil 180 colaboradores; en ese sentido dijo que la misión para los próximos meses no sólo será crecer su fuerza laboral, sino desarrollarla y potencializarla para que sean más competitivos.
Así mismo, destacó que con esta expansión la entidad potosina será sede de la planta más grande que Faurecia tiene en Norteamérica para la división de Asientos, y se consolida como el segundo estrado donde la compañía tiene mayor número de operaciones en el país.
Faurecia es una empresa de origen francés dedicada a la fabricación de autopartes y tecnología para automóviles; llegó a San Luis Potosí en 2010 y gracias al rápido crecimiento que tuvieron inauguraron la segunda planta (Frames) en 2016 y en ese mismo año se sumó su primera planta de interiores, especializada en tableros y componentes para autos.