El DIF Municipal de San Luis Potosí y el Ayuntamiento de la capital, llevaron a cabo la inauguración del Tercer Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles, en donde se habló acerca de la condición actual del país para formar familias estables y seguras.
En este sentido la directora de este organismo, la maestra Estela Arriaga Márquez, remarcó que este encuentro se planeó con años de anticipación al analizar a conciencia, el panorama actual que enfrentan las familias potosinas y como luego de la presencia de la pandemia COVID-19, las dinámicas intrafamiliares se modificaron.
“Este evento que hoy nos convoca es un evento que veníamos soñando, el alcalde y yo desde hace muchos años atrás, cuando compartíamos lecturas sobre el desarrollo familiar. Hoy el Ayuntamiento ha sentado las bases para trascender y seguir consolidando las buenas prácticas en la perspectiva de familia y en política pública”, dijo.
Este encuentro contará con diversas ponencias que se estarán llevando a cabo hasta este martes 24 de octubre, con la finalidad de entretejer proyectos de políticas transversales a favor de la familia.
En este sentido del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos mencionó que esta área social por muchos años había quedado olvidada y que hoy con este Encuentro, se cobran definir las estrategias que ayudarán a cuatro el rezago en atención, como lo es la violencia intrafamiliar, acciones de fortalecimiento para la crianza e incluso el combate de la pobreza en los hogares
“Son muchas las acciones a favor de nuestro mundo familiar que se han emprendido en otros municipios de nuestro país y que han llevado a cabo capacitaciones en perspectiva de familia y políticas orientadas en bienestar familiar”.
Por lo que el edil remarcó que este encuentro, es parte de las acciones en una materia obligada para el Ayuntamiento que es la atención a la familia, la crianza positiva y las políticas familiares que incidan en mejorar la calidad de vida de los hogares de la capital.
“Nsotros hemos diseñado el presupuesto transversal para beneficiado a las familias de la capital, en donde todos los Ángeles o direcciones que conforman el Ayuntamiento disponen programas efectivos destinados a políticas de la familia”.
Sobre esto último valiendo Ceballos, seguro que sean destinado un total de 125 millones de pesos únicamente a las políticas familiares dentro de la capital, en donde han recibido estrategias, pero sobretodo programas a través de diversas direcciones, para ejercer proyectos en materia familiar.
“Queremos hacer de esta ciudad, una ciudad verdaderamente sostenible en el área familiar, esperamos que cuando este encuentro con proyectos y trabajos que inciden en beneficios del bienestar familiar de este municipio”.