Al inaugurar formalmente el paso a desnivel de Himalaya, en el poniente de la ciudad, el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, sostuvo que esta obra “manda la señal de modernidad del San Luis Potosí que queremos”.
Resaltó que se trata de una gran obra de vialidad y peatonal, es un circuito que facilita la movilidad; reiteró que en breve se licitará un nuevo brazo vial en el desnivel de la salida a Guadalajara, para conectar directamente con la avenida Salvador Nava, otra obra importante en el sector poniente.
Con este puente, dijo, se terminan tiempos de traslado y contaminación que generaban hasta 35 mil vehículos diarios que transitaban por la zona.
Reconoció que a la obra integral de ese paso deprimido todavía le falta, es decir, en los próximos días se estará concluyendo el parque lineal, por ejemplo, y “falta el puente y otras necesidades, pero vamos por parte, vamos a ir consolidando la obra”; también las laterales externas que ya están licitadas.
Mencionó el colector pluvial que acompaña a la obra y que, al comenzar las lluvias, evitó que la zona se inundara, con lo que comprobó que cumple con su objetivo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En su intervención, Galindo Ceballos hizo un reconocimiento a las áreas que han permitido que obras como ésta se lleven a cabo, incluyendo al Consejo de Desarrollo Social.
A la inauguración formal del puente -que hace más de un mes se abrió a la circulación- asistieron representantes de varios organismos empresariales, legisladores locales, así como vecinos de la zona que le reiteraron la necesidad de la construcción de un puente peatonal, petición que, dijo, será atendida.
La Dirección de Obras Públicas señaló que se construyeron 20 mil 500 metros cuadrados, 38 mil metros cúbicos de excavación, 5 mil 600 metros cuadrados de muros de contención, 55 trabes de concreto, mil 400 metros cuadrados de loza de concreto, 8 mil metros cuadrados de nueva estructura de pavimento, postes, luminarias, puntura en carriles y señalética, y bolardos con iluminación para cruce peatonal, de acceso universal, es decir, con rampas con descansos y pendiente adecuada.