Con el objetivo de brindar atención médica a trabajadores de las empresas del Parque Industrial Fundidores, así como a los habitantes de comunidades aledañas, este miércoles fueron inaugurados dos consultorios, a los cuales se les invirtió cerca de cuatro millones de pesos para su construcción.
Al respecto, el presidente del Parque de Fundidores, Héctor D´argence Villegas, informó que en estos consultorios se brindará servicio gratuito de prevención de Covid-19, diabetes, e hipertensión arterial, check up ejecutivo y aboral, así como consulta familiar preventiva y correctiva; con ello se verán beneficiados mil 800 trabajadores del complejo industrial, así como habitantes de las comunidades de Arroyos, Terreros, La Pila, delegación de Villa de Pozos, entre otras.
Detalló que ya se tienen dos doctores contratados que darán atención médica, así como a 2 recepcionistas y 2 enfermeras, y también colaborarán 2 practicantes de la Facultad de Medicina. Los consultorios se ubican en los límites del Parque Fundidores, en el eje 132 de la Zona Industrial, a espaldas de la empresa “Vidriera del Potosí”.
“Debemos tener una corresponsabilidad social con nuestros trabajadores, pero también un sentido de sensibilidad hacia la comunidad, por eso la ubicación de estos consultorios es hacia afuera, porque no solo daremos atención a las empresas del parque industrial, sino que la idea es atender también a otras empresas de afuera que soliciten el servicio, y a la gente que habita en comunidades circunvecinas, pues hay quienes no tienen cercana ni una clínica para recurrir en caso de necesidad”, expresó.
No obstante, aclaró, estos consultorios sólo fungirán para revisiones médicas primarias, pues ha habido ocasiones en los que sus trabajadores, se han sentido mal por un dolor de cabeza o mareo en plena jornada laboral, y estos consultorios permitirán darles atención inmediata, en caso de requerir un servicio más especializado, serán canalizados a algún hospital, dependiendo de sus padecimientos.
Cabe destacar que la creación y construcción de estos dos consultorios, se logró gracias al esfuerzo de la Unión de Usuarios del Parque Fundidores A.C. en conjunto con la Coparmex de San Luis Potosí, y otros organismos empresariales.