Juntos, Una Experiencia Compartida,es una organización que empodera a las personas con discapacidad y facilita la construcción de sus entornos siempre con la visión de mejorar su calidad de vida, la cual este jueves realizó la apertura e inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Laboral más grande del Bajío.
Esta nueva sede ubicada en en calle No Me Olvides número 1800 , en la colonia Jardines del Sur, es un espacio contemplado para que integrantes de este sector poblacional se desarrollen en los diversos programas sociales que Juntos A.C. dispone en favor y en beneficio de las personas con discapacidad.
Alejandra García, directora operativa de Juntos Una Experiencia Compartida, señaló que estas nuevas instalaciones pudo hacerse realidad gracias a la colaboración de más de 30 empresas donantes para la realización de esta primera etapa.
"Estamos de fiesta porque vienen todos los donantes de todas las empresas que patrocinaron pues la remodelación de estas instalaciones para una primera etapa del proyecto, todavía el edificio le hacen falta, pues muchísimas mejoras, pero en la primera etapa tuvimos el apoyo del donativo de más de 30 empresas", explicó.
Por lo que este Centro de Capacitación Laboral, cuenta con nuevas aulas de enseñanza y capacitación, áreas de rehabilitación, agencia de vinculación laboral y reclutamiento.
"Este centro cuenta aulas de capacitación, también cuenta con un Área de Rehabilitación, una agencia de vinculación laboral donde se reclutarán a las personas con discapacidad, también exiten espacios para actividades de convivencia y obviamente las oficinas de la parte administrativa y la de comunicación".
Este proyecto de incidencia social y política, según lo referido por Alejandra García, podrá beneficiar a un total de mil personas con discapacidad por año.
"La idea es ir atendiendo, no solamente a personas de San Luis Potosí sino de otros estados , ya que estamos trabajando también en en diferentes sectores, pues tenemos proyectos en Guanajuato, en Querétaro y en Ciudad Juárez".
Este proyecto, explicó la Directora Operativa, contempla todo un trabajo de acompañamiento para las personas con discapacidad , buscando generar una verdadera inclusión laboral
"Este año nuestra meta son 180 personas con discapacidad colocadas laboralmente en San Luis Potosí y la idea es ir incrementando. Tenemos alianzas con más de 120 empresas que del sector industrial, del sector de servicios, que abren sus vacantes y a quienes nosotros capacitamos y preparamos para que estas vacantes sean accesibles y que tengan los ajustes razonables".
Juntos Una Experiencia Compartida es un proyecto que, desde hace 10 años trabajan en labores de incidencia, visibilizando a las personas con discapacidad y aperturando espacios de desarrollo social, laboral y hasta político en favor de sus derechos humanos.
"Tenemos 10 años con este proyecto, empezamos tocando las puertas, dónde se han ido abriendo poco a poco oportunidades y con confianza tanto en las familias y en las personas con discapacidad, pero también en las empresas. Este Centro es un gran logro para nosotros porque sabemos que beneficiará a muchas personas ".