Con más de ocho millones de pesos de inversión, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó este martes la rehabilitación integral de las calles: 30 y San David, de la colonia Prados de San Vicente, en beneficio de más de 80 mil personas usuarias.
Se trata de dos calles más, en las que se hizo el fresado para una mejor adherencia de carpeta, se aplicó base hidráulica en los bacheos profundos, y un pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor.
Posteriormente, durante los trabajos se hicieron limpieza y desazolve de las líneas de drenaje y se concluyó colocando la señalética vial.
De acuerdo a la titular de la Secretaría de Desarrollo, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, “la zona tenía muchos años sin que se le diera un solo mantenimiento, tanto en Prados como en los sectores más olvidados de la capital potosina”.
Por su parte, el mandatario estatal ratificó el compromiso de generar mayores apoyos para las y los habitantes de Villa de Pozos; “el Concejo Municipal recibirá recursos financieros para que la demarcación arranque con dignidad como el municipio 59 de San Luis Potosí”, dijo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Frente a habitantes beneficiarios de la obra, que representó una inversión pública de más de ocho millones de pesos, la cual incluyó pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor y la limpieza, desazolve y reposición de drenajes; Gallardo Cardona refrendó su apoyo a la concejal, María Teresa de Jesús Rivera Acebedo, “para mejorar las condiciones de vida de las familias de colonias como San Miguel, Prados primera y segunda sección, Santa Rita y Jassos, entre otras”.
Coincidió en que, durante muchos años, “la herencia maldita fue omisa de las necesidades de la población, por lo que ahora el Gobierno del Estado está construyendo nuevas calles, carreteras y obras de infraestructura, para que las y los potosinos tengan mejores oportunidades de desarrollo, más bienestar y calidad de vida, además de que genera mayor plusvalía en sus propiedades.
Para finalizar, anunció que continuará con la rehabilitación de plazas, edificios de departamentos y vialidades, “con la intención de mejorar las condiciones de vida de las familias de esta zona, que estuvo olvidada pero que ahora cuenta con todo el respaldo de la administración estatal”.