Luego de su viaje a Japón, este viernes el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, realizó una gira de trabajo por la región Huasteca, con el fin de inaugurar la carretera Valles- Naranjo.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal publicó el jueves pasado: “Todo el día de hoy estamos revisando e implementando acciones en favor de los potosinos. Mañana nos vamos de gira a la huasteca potosina, no paramos de trabajo y vamos por más”.
Más tarde se dio a conocer que la visita se llevó a cabo con la finalidad primordial de inaugurar esa importante vía, cuya rehabilitación beneficiará a 150 mil habitantes y visitantes, además del impulso que brindará al comercio, al desarrollo agroindustrial, turismo, movilidad y seguridad vial, al tiempo de mejorar los tiempos de traslado en la región.
En su momento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, dio a conocer que, con la renovación de 356 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, esta vía de comunicación vial será detonante para la economía local.
Precisó que se llevaron a cabo labores en drenajes secundarios, iniciando desde el entronque carretero 70-Coyoles a la Hincada.
Por su parte, el alcalde interino en Ciudad Valles, Guadalupe González Vargas, agradeció la visita al tiempo de destacar que esta carretera será de gran apoyo al turismo “pues está cerca la Semana Santa y es una vía de fácil acceso, además la mayor parte del turismo pernocta en Ciudad Valles y al día siguiente viaja a otro paraje precisamente por las carreteras huastecas”.
El presidente municipal -quien entró en sustitución de David Medina Salazar al buscar la reelección- añadió que “se buscará realizar acciones relacionadas con luminarias y otros proyectos para el municipio, ya que cada vez que viene (el gobernador) trae múltiples beneficios”.