Inaugura Grupo Mercurio su Parque Industrial en SLP

Se fabricarán hasta 800 mil unidades del año y el 75% de lo producido se destinará al mercado nacional

Daniela Aranda

  · viernes 16 de agosto de 2019

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, Grupo Mercurio inauguró su Parque Industrial en San Luis Potosí, el cual tiene una extensión de 130 mil metros cuadrados, y con éste logrará centralizar su producción en el país.

El terreno se distribuye en dos naves industriales, una para la empresa "Bicicletas Mercurio" y otra para la compañía de "Tubos y Lamina del Centro (TYLSA)"; también se instaló un Centro de Distribución para la empresa "Windsor Ciclismo", la cual dará servicio a su línea de Ciclismo y Fitness.

En su discurso, el Director Corporativo Ejecutivo de Grupo Mercurio, César Ramos Salazar, señaló que la capacidad de producción incrementará un 60 por ciento, pues ahora fabricarán hasta 800 mil unidades al año; además destacó que el 75 por ciento de lo producido será destinado al mercado nacional, y el otro 25 por ciento a mercados foráneos como Estados Unidos, Canadá, así como países de América Latina y Europa.

Informó que a fin de lograr una expansión futura de la planta, la cual se proyecta para los próximos dos años, se cuenta con una reserva de terreno de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, pues el objetivo es que para 2021 Bicicletas Mercurio sea la planta más moderna y automatizada de Latinoamérica.

"Grupo Mercurio fomenta la automatización de procesos, por ello esta nueva planta está dotada con tecnología para fabricar tubos de acero, realizar cortes con láser, troquelados, inyección de plástico, soldaduras y procesos metal mecánicos", expresó.

Por otro lado destacó que proyectan tener un crecimiento en tres etapas, el cual ya se ha venido reflejando desde la construcción y ahora con la inauguración del Parque Industrial (primeras dos etapas), dando paso al uso de tecnologías propias de la industria 4.0. En la tercera fase, que dará inicio en 2020, se ampliará el Centro de Operaciones a fin de brindar mayor control logístico y nacionalizar el 80 por ciento de la fabricación de partes para bicicletas.

Finalmente, Ramos Salazar comentó que para el cierre de 2019 se proyecta un incremento de entre el cinco y el diez por ciento, propiciado por la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones.

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