Con una inversión de más de 89 millones de pesos y como parte del proyecto de renovación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, este lunes se llevó a cabo la inauguración de la modernización de la vía de acceso a esta terminal aérea.
La obra beneficiará e impactará de manera positiva a más de cinco mil personas, quienes habitan en 30 localidades de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez; también a más de 630 mil personas que cada año hacen uso del aeropuerto; así como a la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica.
Este nuevo camino facilita el transporte de más de dos mil toneladas mensuales de mercancías, que impactan de manera positiva en el desarrollo económico del estado ya que, por su ubicación geográfica, 80 por ciento del consumo nacional se desarrolla en un radio de 200 kilómetros.
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de arranque a la obra que se realizó a lo largo de 5.6 kilómetros y consistió en ampliar la vía de dos carriles a cuatro, es decir a siete metros, con un camellón central donde se alojan luminarias led desde el entronque de la Carretera Federal 57 hasta el acceso al Aeropuerto.
Al evento acudieron presidentas, presidentes y representantes de cámaras y asociaciones civiles; confederaciones, uniones y asociaciones empresariales; así como los empresarios integrantes del Consejo Consultivo Potosí.
Ahí se presentaron las obras de terracería, pavimento, adecuación de las obras de drenaje existente, así como nuevas obras de desfogue hidráulicas, para el beneficio de las zonas urbanas bajas aledañas a la carreta.
En los trabajos de modernización de esta carretera se colocó señalamiento vertical y horizontal, vialetas para fortalecer la visibilidad nocturna, retornos e instalación de alumbrado público con cableado aéreo.
Asimismo se destacó el proyecto de convertir el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en un centro de distribución estratégico para empresas de paquetería y mensajería en el país.
En el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado de la presidenta de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; el gerente general del Aeropuerto, Marco Antonio Camarena Gámez; el titular de la Junta Estatal de Caminos, Francisco Reyes Novelo; diputados locales y federales, funcionarias y funcionarios del gabinete estatal.
De igual forma estuvieron presentes: la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, así como la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad; María del Pilar Cardona Reyna.