A través de la instalación de plantas de tratamiento en las cuatro regiones del Estado, se cumple con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas.
Así lo consideró el titular de la Comisión Estatal del Agua y consejero de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), Jesús Medina Salazar.
Indicó que esta semana santa fue inaugurada oficialmente la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Venado, que saneará un aproximado de 12 litros por segundo, con una inversión de casi 8 millones de pesos, para que sea canalizada y aprovechada para regar parcelas.
El beneficio de la obra es de al menos 20 años y beneficiará en su inicio de operaciones a más de 6 mil habitantes.
El funcionario estatal detalló que los recursos fueron aportados por los tres niveles de gobierno, siendo ejecutor el propio ayuntamiento de Venado.
De igual forma, anunció que esta semana se inauguró la perforación, equipamiento electromecánico y trabajos adicionales de pozo para abastecimiento de agua potable, para la Delgación de Bocas, en el municipiop de San Luis Potosí.
La obra tuvo una inversión del orden de 1.9 mdp beneficiando a más de 400 habitantes de las localidades de Zamorilla, La Morita y La Noria del Padre.
Finalmente, Medina Salazar explicó que la Comisión Estatal del Agua, forma parte de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo básico es apoyar la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios, así como fomentar el nivel de profesionalización y autonomía del capital humano.
La ANEAS tiene más de 35 años de experiencia, agrupa a Organismos Operadores de Agua Potable del país, cuyo objetivo básico es apoyar la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios.