A raíz de los diagnósticos de accesibilidad que llevó a cabo el Sistema Municipal DIF en las diversas oficinas del Ayuntamiento Capitalino, este lunes se inauguró el área inclusiva en la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro, donde personas en sillas de ruedas o talla baja podrán tener un mejor acercamiento con los servidores que los atienden para realizar sus trámites.
La Directora del DIF de San Luis Capital, Jessica Albarrán Ramírez, agradeció y reconoció a nombre de la Presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez, los ajustes razonables que se realizan en la infraestructura, la cual es muy necesaria para que la gente tenga confianza en acudir a tramitar sus servicios con la calidad y dignidad que merecen.
Por su parte, el Oficial Mayor, José Salvador Moreno Arellano, señaló que se trata de un esfuerzo conjunto: "se hacen muchas cosas que no se ven, Presidencia fue la primer área inclusiva pero cada una está dispuesta a realizar las mejoras y apoyar a toda la gente, para que seamos una institución inclusiva de hechos".
Al hacer uso de la palabra, el Director General de Gestión Territorial y Catastro, Joel Ramírez Díaz, dijo que en las áreas que están a cargo de su Dirección, como lo es Catastro, se tiene un constante contacto y atención a la ciudadanía, por lo que reiteró que se brindará todo el apoyo a estas medidas que promueve el DIF para facilitar la cercanía con el usuario, para brindar una atención de verdad inclusiva.
En su intervención, la Directora de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, dijo que el trabajo transversal por visibilizar a todas y todos los potosinos se adaptó en esta área con apoyo de Oficialía Mayor, lo que permitió llevar a cabo el acondicionamiento de un espacio donde el mostrador tiene una altura más baja que el resto de las ventanillas y se les pueda atender de una manera más digna. Esta modificación se realizó en las oficinas de Catastro ubicadas al interior de la Unidad Administrativa Municipal, sobre av. Salvador Nava Martínez 1580.
Los beneficiarios señalaron que esto permite mayor seguridad e independencia en acercarse a tramitar sus servicios, porque la ventanilla está a su nivel y es más fácil que los visibilicen, además de que pueden llenar los formularios que necesitan sin necesidad de apoyarse de terceras personas, de ahí que felicitaron a las autoridades municipales y el DIF de San Luis Potosí, por hacer posible la inclusión en espacios de atención al público.