El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, llevó a cabo una reunión con personal docente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agremiado a las secciones 52 y 26, con el propósito de promover las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19 e informar sobre los servicios digitales con los que cuenta la institución en el área administrativa y médica.
María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del IMSS en el estado, informó que, como parte de las acciones que emprende la institución para garantizar un regreso seguro a las aulas, personal médico y administrativo del Instituto brindaron asesoría al personal docente de las secciones sindicales.
Los encargados del área médica ofrecieron pláticas sobre cómo llevar a cabo la detección oportuna de posibles casos de coronavirus en los alumnos, el personal docente y administrativo de los diversos centros escolares. También se dio a conocer que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) cuentan con un Módulo Respiratorio (MARSS) que otorga atención prioritaria a las personas con síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19.
Por su parte, el personal de Prestaciones Económicas y Sociales abordó el tema de incapacidades por Covid-19 y cómo tramitarla de forma no presencial a través de la plataforma IMSS Digital.
En este ejercicio de información, participó personal adscrito a la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, de la Jefatura de Prestaciones Médicas y de la Coordinación de Informática.