El área de Comunicación Social de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, se niega a hablar sobre la situación que centenares de derechohabientes han denunciado en torno a presunto desabasto de medicamentos en la institución, como fue el caso de los que sirven para combatir la neumonía.
Desde hace un par de días se le ha solicitado al área en mención información referente a los dichos de la ciudadanía que aseguran no hay fármacos para curar sus enfermedades. Sólo se han remitido en apuntar a esta redacción “ya ando en eso”, a pesar de que ya han pasado más de 48 horas de haber requerido la información.
El señor Víctor González, llegó a esta redacción el viernes 6 de diciembre para denunciar que en su clínica, el hospital general de zona numero 2, conocido como el de Cuauhtémoc, le habían aseverado que había desabasto de medicamentos, por eso le negaban el Linezolid que sirve para abatir la neumonía.
De la información anterior, dio cuenta este medio de comunicación y afortunadamente el pasado martes 10 de diciembre se comunicaron con el derechohabiente para surtirle su receta médica, hoy en día ya se encuentra mejor.