En la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, reportan que más de 550 personas padecen actualmente influenza en la entidad potosina, y además 3 personas han sucumbido ante esta enfermedad que es causada por el gripe que es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por virus de RNA de la familia Orthomyxoviridae.
Francisco Ortiz Nesme, director de Servicios Médicos de la Delegación Estatal del IMSS, reconoció que los casos de influenza han incrementado en el instituto con respecto al año pasado pero afortunadamente ha disminuido la incidencia de muertes.
Han tenido más de 550 casos de personas afectadas por la influenza y tres muertes "tenemos un poco más de casos que el año pasado, afortunadamente las defunciones han disminuido pero sí tenemos más casos".
Se trata de datos que forman parte de las cifras estatales que se contabilizan desde el mes de octubre que inicia la temporada invernal a la fecha.
Se ha tenido un incremento de enfermedades respiratorias desde la simple gripe hasta casos de neumonía, los cuales se dan más en niños y en personas adultas mayores.
A su consideración los cambios bruscos de temperatura son los que están provocando los casos de gripe, neumonía e infecciones.