Cemex Planta Hermosillo, recibió el distintivo ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables), un reconocimiento otorgado por el IMSS a las empresas que fomentan espacios de trabajo con altos estándares de seguridad.
También promueve la implementación de herramientas que contribuyan a la prevención de incidentes en el ambiente laboral y, prueba de ello, es que la Planta Cemex Hermosillo lleva tiempo sin presentar accidentes laborales.
La planta sonorense se ha convertido en la primera que obtiene dicha distinción, de acuerdo con un comunicado emitido por Cemex, donde también se detalla que por segundo año consecutivo, el IMSS la otorgó a las empresas que se registraron y cumplieron con los estándares necesarios.
Abundan que, entre los aspectos que se tomaron en cuenta para ser distinguidos con el reconocimiento destacan la prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo, además de trastornos músculo esqueléticos de la espalda y enfermedades relacionadas con factores de riesgo psicosociales.
También se tomó en cuenta la vigilancia y promoción de la salud en los centros de trabajo, así como el bienestar de los empleados en general, con lo que la planta Hermosillo contribuye, no solo a la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, sino al reconocimiento de Cemex como una empresa líder en su ramo y preocupada por el bienestar de sus recursos humanos.