/ jueves 14 de noviembre de 2024

IMSS niega desatención a mujer en labor de parto en clínica de Zapata

Según diversos reportes que circularon en redes sociales la mujer, que presentaba síntomas de labor de parto, solicitó atención reiteradamente sin éxito y terminó dando a luz en el sanitario

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una respuesta oficial luego de que se reportara el caso de una mujer que dio a luz en el baño de la Clínica No. 1 en Nicolás Zapata, San Luis Potosí, después de esperar más de cuatro horas sin recibir atención médica adecuada.

En su comunicado, el IMSS detalló que la mujer, con 38.6 semanas de gestación, fue valorada de inmediato al ingresar al área de Urgencias de Maternidad y se le asignó un lugar en la sala de espera. Sin embargo, al dirigirse al baño junto con un familiar, la paciente terminó dando a luz en el sanitario. El instituto informó que en cuanto se registró el parto inesperado, personal de Ginecología, Pediatría, Enfermería y un camillero acudieron para asistir a la madre y al recién nacido.

De acuerdo con el IMSS, ambos se encuentran en buen estado de salud, y la bebé nació con un peso de 2.7 kilogramos. Posteriormente, la mujer fue trasladada al área de Expulsión, donde recibió los cuidados médicos necesarios. Además, la institución afirmó que se revisarán los protocolos aplicados en este caso y se reforzará la capacitación del personal en atención de partos.

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Según diversos reportes que circularon en redes sociales la mujer, que presentaba síntomas de labor de parto, llegó a la clínica aproximadamente a las 4 de la tarde del miércoles 13 de noviembre y solicitó atención reiteradamente sin éxito. La situación derivó en que la paciente terminara dando a luz a su bebé en el sanitario de la sala de espera del área de Maternidad.

El suceso generó indignación sumándose a una serie de denuncias de derechohabientes que señalan negligencias en esta clínica. Ante esto, diversas personas en redes sociales reprocharon la situación asegurando que la falta de personal, los prolongados tiempos de espera y una aparente deficiencia en la capacitación del personal han sido factores recurrentes en los problemas de atención médica en el lugar.

La noticia ha puesto nuevamente en el centro de la atención pública los problemas de atención en algunos hospitales del IMSS, con usuarios exigiendo una mejora en el servicio para evitar más situaciones como esta.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una respuesta oficial luego de que se reportara el caso de una mujer que dio a luz en el baño de la Clínica No. 1 en Nicolás Zapata, San Luis Potosí, después de esperar más de cuatro horas sin recibir atención médica adecuada.

En su comunicado, el IMSS detalló que la mujer, con 38.6 semanas de gestación, fue valorada de inmediato al ingresar al área de Urgencias de Maternidad y se le asignó un lugar en la sala de espera. Sin embargo, al dirigirse al baño junto con un familiar, la paciente terminó dando a luz en el sanitario. El instituto informó que en cuanto se registró el parto inesperado, personal de Ginecología, Pediatría, Enfermería y un camillero acudieron para asistir a la madre y al recién nacido.

De acuerdo con el IMSS, ambos se encuentran en buen estado de salud, y la bebé nació con un peso de 2.7 kilogramos. Posteriormente, la mujer fue trasladada al área de Expulsión, donde recibió los cuidados médicos necesarios. Además, la institución afirmó que se revisarán los protocolos aplicados en este caso y se reforzará la capacitación del personal en atención de partos.

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Según diversos reportes que circularon en redes sociales la mujer, que presentaba síntomas de labor de parto, llegó a la clínica aproximadamente a las 4 de la tarde del miércoles 13 de noviembre y solicitó atención reiteradamente sin éxito. La situación derivó en que la paciente terminara dando a luz a su bebé en el sanitario de la sala de espera del área de Maternidad.

El suceso generó indignación sumándose a una serie de denuncias de derechohabientes que señalan negligencias en esta clínica. Ante esto, diversas personas en redes sociales reprocharon la situación asegurando que la falta de personal, los prolongados tiempos de espera y una aparente deficiencia en la capacitación del personal han sido factores recurrentes en los problemas de atención médica en el lugar.

La noticia ha puesto nuevamente en el centro de la atención pública los problemas de atención en algunos hospitales del IMSS, con usuarios exigiendo una mejora en el servicio para evitar más situaciones como esta.

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