Vuelven a manifestarse padres de familia de la guardería Desarrollo Infantil Potosino, DIP, quienes aseveran que en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, buscan enviar a sus niños a una guardería con peores condiciones que en la que reciben atención, esto luego de que terminaron un contrato de subrogación que acabará el próximo 31 de diciembre.
Sandra Rentería, madre de familia afectada, explicó que ya se registró una junta con padres de familia y con funcionarios del IMSS, donde se les notificó oficialmente sobre la terminación del contrato de subrogación por lo que se les dieron algunas alternativas para ir a estudiar a otras guarderías, sin embargo lo que están encontrando son instalaciones dañadas, en pésimas condiciones e incluso sin divisiones para ir al baño.
"Nos están obligando a irnos a un lugar donde ellos nos pueden brindar el servicio, pero nos dimos a la tarea de ir a las guarderías y no cuentan con instalaciones adecuadas, nos están mandando a otras peores y realmente la de la guardería de Desarrollo Infantil, tienen buen nivel no hay motivos de inseguridad, han solventado los cambios que han requerido".
Los padres de familia se manifestaron a las afueras de la delegación estatal del IMSS para hacerles ver que se están incurriendo en un error y que incluso se está mintiendo a la población potosina en este tema.
"Ahorita muchas papas estamos preocupados porque nos están mandando a lugares donde están peores las condiciones, no hay lugares suficientes, tenemos que esperar que haya un lugar para que no lo puedan acomodar y qué vamos a hacer con nuestros hijos, ahorita ya nos dijeron que es un hecho que se cierra el 31 y que no se renovará el contrato, pero no tenemos dónde dejar a nuestros hijos, nos están obligando a elegir guarderías que no están siendo adecuadas para nosotros".
En esta ocasión se manifestaron menos quejosos porque afirman les es imposible dejar los trabajos y continuar con las protestas.