El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, llevó a cabo cirugías y consultas de especialidades médicas, los días 16, 17 y 18 de abril, con el objetivo de atender a la población derechohabiente durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
En esta recuperación de servicios participan los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, 2 y 50 de la capital potosina, así como el No. 6, ubicado en el municipio de Ciudad Valles.
Se realizan intervenciones quirúrgicas de Traumatología y Ortopedia; Otorrinolaringología, Urología, Pediatría y Ginecología, así como Cirugía General y Trasplantes.
Las consultas de especialidades médicas que se otorgan, corresponde a las áreas de Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia; asimismo, en la rama de Oftalmología, Neurología, Medicina Interna, Geriatría y Psiquiatría.
Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.