IMSS llama a mantener las medidas de prevención

Recomienda reducir las salidas que no son necesarias

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · sábado 24 de julio de 2021

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, llama a la población potosina a mantener las medidas de prevención al acudir a centros comerciales, o al realizar compras, con el objetivo de evitar el aumento en el número de contagios por Covid-19 y tener un Verano Seguro.

En pleno semáforo amarillo de riesgo epidémico, se recomienda reducir las salidas, pero, si se va a ir a los centros comerciales, es preferible que únicamente acuda una persona por familia y que ésta lleve a cabo las medidas de higiene: el uso correcto de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel antibacterial en manos, la toma de la temperatura, mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros entre personas, así como limpiar la barra de manejo del carrito de supermercado.

Una de las medidas preventivas más eficaces, es mantener la sana distancia tanto en pasillos como en las filas de cajas registradoras, ya que de esta forma se reduce el riesgo de ser contagiada o contagiado por las partículas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar.

Lo anterior, sumado al uso correcto en todo momento del cubrebocas, se convierten en una significativa forma de prevención, por lo que durante esta temporada vacacional no se debe bajar la guardia ante la COVID-19.

Las personas que ya han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19 deben seguirse cuidando y mantener las medidas anteriores, ya que el riesgo es latente y la salud de la población lo más importante.

Ante síntomas graves, el IMSS en San Luis Potosí pide a la población potosina acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención.