La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí inicia la Novena Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios en las unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) en la entidad.
Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, que se realiza de manera simultánea en todo el país, del 15 al 17 de julio se realizan consultas de especialidad y sesiones de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital General de Zona No. 50 y la Unidad de Medicina Familiar No. 45.
Asimismo, se brindan consultas de Medicina Familiar y cirugías con el propósito de fortalecer la atención médica que fue diferida por la pandemia de Covid-19.
La titular del IMSS, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, precisó que durante estos tres días se estarán otorgando atenciones PrevenIMSS, así como estudios de mastografía y electromiografías.
Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.