Personal institucional, derechohabientes y población en general de inmuebles médicos y administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llevaron a cabo un simulacro de forma simultánea, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención, de reforzar y mejorar las acciones de respuesta y comunicación, así como evaluar el funcionamiento del protocolo del plan de emergencia sísmica.
Al respecto, el doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez, titular del IMSS en la entidad, precisó que participaron 20 unidades médicas, administrativas y de prestaciones sociales, entre las que se cuenta con Unidades de Medicina Familiar, hospitales, velatorio, centro de capacitación, subdelegaciones, la Guardería No. 001 y la sede de esta representación. En el que tuvieron como hipótesis un sismo, para lo cual se evacuó a las personas que se encontraban haciendo uso de las instalaciones de los inmuebles médicos, administrativos y de prestación social siguiendo el protocolo.
Este ejercicio se realizó de forma simultánea y se contó con el apoyo de las corporaciones de Protección Civil estatal y municipal, que además fungen como observadoras del ejercicio para que se realice de la forma adecuada.
Finalmente, Muñoz Pérez resaltó que todos los inmuebles del Instituto en el estado cuentan con su Programa Interno de Protección Civil, en el cual se planifican este tipo de práctica. Además detalló que como institución evalúan las áreas de oportunidad y trabajan en ellas para poder estar lo mejor preparados ante este tipo de panoramas.