Entre las novedades que presenta la Casa IMSS durante la edición 2018 de la Feria Nacional Potosina, es la aplicación de vacunas de manera gratuita al público general; por lo que es indispensable acudir con su cartilla de vacunación, informó la coordinadora Delegacional de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Angélica Valerio.
Las dosis que se estarán aplicando en este módulo serán Toxoide Tetánico Diftérico (TTD) para adolescentes a partir de los 12 años y adultos; Pentavalente, Rotavirus y Neumocócica Trecevalente a niños menores de 8 años presentando obligatoriamente su Cartilla Nacional de Vacunación; y TTD y Neumocócica Veintitrés Pentavalente a adultos mayores de 60 años de edad.
En Casa IMSS participa personal de enfermería que además de la aplicación de vacunas, realizarán pruebas o chequeos rápidos de glucosa, presión arterial, y medición de abdomen para detectar a tiempo padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.
El cuerpo médico estará al pendiente de los resultados que los visitantes obtengan de sus pruebas rápidas para brindar orientación y dar las mejores recomendaciones para mejorar hábitos de salud y prevenir enfermedades.
Para finalizar, Angélica Valerio mencionó que cada una de estas dosis, se aplicarán de manera gratuita a público en general y a solicitud de quienes lo requieran; así como también exhortó a la población a visitar el stand del IMSS e invertir unos minutos en el cuidado de su salud.