Para el próximo año se tiene contemplado explorar en la producción de nuevo cultivos que podrían tener gran potencial en San Luis Potosí, como es el caso de la nuez y la sábila, y se estará analizando cuáles empresas podrían estar participando en esta actividad para que puedan ser incorporadas al Centro Integrador Agroalimentario.
Informó lo anterior el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, comentó que tienen proyectado realizar algunas visitas a ranchos y centros de producción en el campo para ver de qué manera pueden impulsar el cultivo y distribución de estos productos.
“Se vienen algunas visitas a ranchos y centros de producción en el campo, principalmente en el tema de la nuez que es un cultivo al que le vemos potencial aquí en SLP, entre otros como el tema de sábila, entonces tenemos muchas áreas de oportunidad en ese sector. Apenas se están iniciando y explorando las oportunidades y las empresas que puedan participar en ello”, indicó.
Así mismo, señaló que hasta el momento 40 empresas ya están participando dentro del Centro Integrador Agroalimentario, que es impulsado por Ipac, y dijo que para 2020 tienen contemplado realizar nuevas capacitaciones para seguir mejorando la industria agroalimentaria en el estado, que es uno de los sectores más importantes para nuestra economía.
“Tenemos nuestro centro de capacitación y el año que entra se vienen cosas muy interesantes en cuanto a las tendencias, traeremos un especialista en este tema que explicará qué es lo que quiere ver el consumidor en sus alimentos y en sus empaques, hay un tema sobre los etiquetados, entonces tendremos mucha capacitación y ponencias magistrales”, añadió.