Con el objetivo de posicionar a San Luis Potosí como cuna de la cultura del vino, así como promover al arte y la cultura local, se celebrará el “Primer Encuentro de Cultura, Arte y Vino” en la entidad potosina, el cual busca ser un espacio donde productores y artistas potosinos puedan darse a conocer, y se reactiven las cadenas de valor de manera local.
En el evento, que es promovido por el Consejo Empresarial Potosino (CEP), estarán participando las bodegas de vinos más importantes de San Luis Potosí, así como productores de mezcal y cerveza artesanal, entre otros expositores locales; también, más de 40 artistas potosinos, entre escultores, fotógrafos y pintores, exhibirán sus obras en una galería de arte.
Héctor D’argence Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino, destacó que, la idea de principal de este primer encuentro es que los mismos potosinos valoremos y le demos importancia al arte y la cultura, así como a lo que se produce en nuestra entidad.
“El objetivo es cómo hacer que nuestros artistas y productores potosinos sean valorados. Hay tantas cosas que se fabrican en San Luis Potosí desde vinos, mezcal, cerveza artesanal, artesanías, rebozos, sombreros, entre otros productos, y que no conocemos; también estamos encontrando a nuestros artistas locales en otros estados y no en SLP”, expresó.
El Primer Encuentro de Arte, Cultura y Vino, se celebrará el próximo sábado 16 de julio en las instalaciones de “Taller 2560”, el país invitado será Cuba el cual estará promocionando algunos productos como habanos, mojitos, sombreros etc.; se espera una afluencia de aproximadamente mil 200 asistentes, locales y de estados vecinos como Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y de Guadalajara.
El evento tiene un costo de $580 pesos para el área de Picnic, el cual incluye un mantel para picnic y un vaso para cerveza conmemorativo, acceso a la galería de arte y a la degustación de los vinos, así como a la experiencia virtual de arte, con realidad aumentada. Para la Comida Maridaje el costo del boleto es de $1,580 pesos que incluye comida a cuatro tiempos a cargo del chef José Leos, con un menú mexicano, el maridaje con vinos potosinos, copa conmemorativa, música en vivo y una conferencia, así como acceso a las exposiciones artísticas y culturales.