A fin de que en el futuro las micros, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres, puedan convertirse en proveedoras de grandes industrias del país, se desarrollará un proyecto con el que se buscará impulsar la proveeduría local, y para ello se seleccionará a 25 mipymes de empresarias potosinas.
Tras una reunión de trabajo que sostuvieron mujeres afiliadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis Potosí, (AMEXME), encabezadas por su presienta, Fabiola Mejorada Hernández, con el Secretario de Desarrollo Económico, (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, se les propuso algunos mecanismos para desarrollar sus empresas y potenciarlas, con el fin de que en un futuro próximo sean proveedoras de grandes compañías en México.
En el encuentro también estuvo presente Pedro Martínez Estrada, director de una incubadora de empresas en México, quien presentó a las empresarias un programa que se pretende desarrollar en conjunto con el Centro de Competitividad de México, la SEDECO y Amexme, “donde se busca apoyar a 25 mipymes de San Luis Potosí, dirigidas especialmente por mujeres, para potenciarlas a fin de que puedan ser proveedoras en un futuro de grandes empresas que están en el Consejo Mexicano de Negocios.
Comentó que la incubadora que representa trabaja de la mano con universidades, gobiernos estatales, municipales, cámaras industriales, emprendedores y empresarios con el fin de ayudarlos a desarrollar sus proyectos o ideas de negocio.
Indicó que este programa tiene tres objetivos: desarrollar productos o servicios por medio de la tecnología para llevar estos productos al mercado; fortalecer las capacidades de proveeduría de estas mipymes para que puedan proveer a grandes empresas que están en el Consejo Mexicano de Negocios; y reinventar o desarrollar su modelo de negocio para que puedan aprovechar las oportunidades que presenta la nueva normalidad.
Dijo que todo ello es para que sus negocios estén listos de cara a dos grandes encuentros de negocios que se avecinan, uno a través de la plataforma No touching, y otro a través del encuentro “Creo MX”. Este último será a nivel nacional del 24 al 26 de noviembre, donde se buscará lograr la vinculación antes mencionada.