San Luis Potosí impulsará una agenda en común con el gobierno federal, que le permita consolidar su desarrollo económico e industrial.
Así lo manifestó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, luego de recibir la mañana de este viernes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Las demandas que se le presentan, dijo, están basadas en las necesidades que tenemos por región; “para el Altiplano, en Cedral, nos apoyó con la infraestructura carretera, que permite apuntalar la actividad turística de la zona; lo mismo fue en la Huasteca, a través de ampliación y modernización de vías que ayudarán a conectar, desde Valles hasta Tamazunchale".
El mandatario estatal confirmó que le presentará la solicitud de apoyo para construir una ruta alterna, que permita enlazar la Zona Metropolitana con la zona industrial, obra que requeriría una inversión del orden de dos mil millones de pesos.
Explicó que el crecimiento del área metropolitana presenta gran dinamismo económico, debemos sustentarlo en materia de abasto de agua, energía, y movilidad.
Asimismo adelantó que la solicitud que realizaría al presidente de México, estaría enmarcada en temas de infraestructura, para darle movilidad a la Zona Metropolitana; así como en la sustentabilidad.
En entrevista recordó que esta es la cuarta visita de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la nación, y que en esta visita a la capital se le plantearían las necesidades que tiene la zona metropolitana.
Finalmente confió en que, una vez que la Guardia Nacional inicie operaciones en el mes de junio, esto será de gran ayuda en las tareas de combate al delito y a los grupos criminales.
En otro orden de ideas, el gobernador afirmó que también existe un trabajo coordinado con el sector empresarial, “esto fortalece la inversión en San Luis Potosí, por la confianza que se genera”.
Leer más de El Sol de San Luis