Con el impulso a la permanencia educativa en el bachillerato, con diversos apoyos como becas, tutorías y orientación vocacional, es como se plantea reducir el abandono escolar en este nivel educativo, así lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz.
Es así que mantiene vigente la campaña “Sigue estudiando, sigue tus sueños”, que desarrolla la Secretaría de Educación Pública, SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, SEMS.
Estas acciones forman parte del movimiento contra el abandono escolar que puso en marcha la dependencia federal, como una estrategia de carácter nacional que considera la participación conjunta y coordinada de autoridades educativas federales y estatales, directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general, para lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión de los estudios de nivel medio superior.
Se busca promover los apoyos que tienen los estudiantes a su disposición para continuar su trayectoria educativa. Estas estrategias de apoyo para los estudiantes se orientan a atender las tres causas más frecuentes de abandono escolar: los factores económicos, las cuestiones académicas y las decisiones personales o familiares.
La dependencia que dirige Esteban Moctezuma Barragán, impulsa diversas modalidades de becas, y específicamente una beca para la continuidad educativa, cuya convocatoria es permanente, por lo que puede ser solicitada en cualquier momento, además impulsan programas como: las tutorías académicas, el programa jóvenes lectores, el portal de orientación vocacional decide tus estudios, el servicio de orientación educativa.