Impulsa Sectur, promoción turística responsable

La prioridad es cuidar los aforos, la sana distancia y demás medidas preventivas

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · martes 20 de abril de 2021

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Empleados y prestadores de servicios de más de 50 empresas convocadas por la aerolínea TAR, que opera al menos tres rutas desde la entidad, fueron capacitados virtualmente en temas de promoción responsable de los sitios turísticos de San Luis Potosí.

En ese primer encuentro, la promoción se focalizó en la región centro del Estado, contándose con la participación de cuatro touroperadores: Auténtico San Luis; Operatour; Corazón de Xoconostle y Campamento Tlachtli.

Cortesía | Alcalde de Xilitla Eduardo Martínez

Entre las experiencias presentadas por la dependencia de la mano de operadores locales, destacaron las Rutas del Mezcal potosino; Sierra de Álvarez en su recorrido y acampado; senderismo por el Sendero del Capitán y en el Centro Histórico de San Luis Potosí, sus museos, así como el nuevo Pueblo Mágico de Santa María del Río.

La capacitación fue auspiciada por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, dependencia que dio a conocer que tendrá una segunda sobre el destino, para agencias convocadas a través de la aerolínea, ahora enfocado en sus cuatro Pueblos Mágicos, a la presentación, se tienen programados encuentros con las aerolíneas, Aeroméxico y Aeromar para ampliar la promoción responsable del destino.

Actualmente San Luis Potosí se encuentra en semáforo amarillo por lo que todos los parajes y sitios turísticos trabajan al 50 por ciento de su capacidad y con aforos reducidos.