/ martes 20 de abril de 2021

Impulsa Sectur, promoción turística responsable

La prioridad es cuidar los aforos, la sana distancia y demás medidas preventivas

Empleados y prestadores de servicios de más de 50 empresas convocadas por la aerolínea TAR, que opera al menos tres rutas desde la entidad, fueron capacitados virtualmente en temas de promoción responsable de los sitios turísticos de San Luis Potosí.

En ese primer encuentro, la promoción se focalizó en la región centro del Estado, contándose con la participación de cuatro touroperadores: Auténtico San Luis; Operatour; Corazón de Xoconostle y Campamento Tlachtli.

Entre las experiencias presentadas por la dependencia de la mano de operadores locales, destacaron las Rutas del Mezcal potosino; Sierra de Álvarez en su recorrido y acampado; senderismo por el Sendero del Capitán y en el Centro Histórico de San Luis Potosí, sus museos, así como el nuevo Pueblo Mágico de Santa María del Río.

La capacitación fue auspiciada por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, dependencia que dio a conocer que tendrá una segunda sobre el destino, para agencias convocadas a través de la aerolínea, ahora enfocado en sus cuatro Pueblos Mágicos, a la presentación, se tienen programados encuentros con las aerolíneas, Aeroméxico y Aeromar para ampliar la promoción responsable del destino.

Actualmente San Luis Potosí se encuentra en semáforo amarillo por lo que todos los parajes y sitios turísticos trabajan al 50 por ciento de su capacidad y con aforos reducidos.

Empleados y prestadores de servicios de más de 50 empresas convocadas por la aerolínea TAR, que opera al menos tres rutas desde la entidad, fueron capacitados virtualmente en temas de promoción responsable de los sitios turísticos de San Luis Potosí.

En ese primer encuentro, la promoción se focalizó en la región centro del Estado, contándose con la participación de cuatro touroperadores: Auténtico San Luis; Operatour; Corazón de Xoconostle y Campamento Tlachtli.

Entre las experiencias presentadas por la dependencia de la mano de operadores locales, destacaron las Rutas del Mezcal potosino; Sierra de Álvarez en su recorrido y acampado; senderismo por el Sendero del Capitán y en el Centro Histórico de San Luis Potosí, sus museos, así como el nuevo Pueblo Mágico de Santa María del Río.

La capacitación fue auspiciada por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, dependencia que dio a conocer que tendrá una segunda sobre el destino, para agencias convocadas a través de la aerolínea, ahora enfocado en sus cuatro Pueblos Mágicos, a la presentación, se tienen programados encuentros con las aerolíneas, Aeroméxico y Aeromar para ampliar la promoción responsable del destino.

Actualmente San Luis Potosí se encuentra en semáforo amarillo por lo que todos los parajes y sitios turísticos trabajan al 50 por ciento de su capacidad y con aforos reducidos.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México