“Hoy inicia una nueva historia, la de fortalecer turísticamente a la Huasteca, vamos a respaldar una de las vocaciones naturales de la región, que es el turismo de carácter sustentable, que aproveche sus riquezas naturales”.
Así lo afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López en el marco del evento “Impulso al Desarrollo Turístico de San Luis Potosí”, programa de desarrollo turístico integral de la huasteca a largo plazo.
El mandatario estatal afirmó que es el momento ideal para desarrollar el potencial regional que se requiere para su máximo desempeño y reiteró que cuenta con el apoyo del gobierno federal para la consolidación del Aeropuerto de las Huastecas en Tamuín.
Empezamos una historia, refirió, para fortalecer turísticamente a la Huasteca, luego de que llegamos a la conclusión de que una de las vocaciones naturales de la región era precisamente el turismo de carácter sustentable.
Explicó que esto representa respetar el alma, la visión y el cariño que tienen por la tierra nuestros pueblos originarios, y cómo poder integrar esto de manera que funcione para esa región.
Así empezamos a trabajar en un proyecto muy importante, el aeropuerto de Tamuín, misma que se determinó como la mejor opción luego de que se hicieron varios estudios e iniciamos el proceso de adquirir el terreno, operación que le correspondió a gobierno del estado, así pudimos entregar las escrituras a la SCT federal.
El gobernador de San Luis Potosí destacó otro proyecto, “igual de importante” que es la carretera Valles-Tamazunchale que se transformó en un plan a cuatro carriles, con una inversión superior a los siete mil millones de pesos.
Finalmente, Carreras López agradeció a la Secretaría de Turismo federal “porque de verdad nos ha ayudado muchísimo a promocionar y atraer todas estas cuestiones y pongo como ejemplo el proyecto del Aeropuerto”.