Desarrollar un aeropuerto, consideró, tendría un impacto sin precedentes en materia de promoción turística para San Luis Potosí.
Así lo afirmó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, quien tal como lo anunció, se reunió con funcionarios federales, con la finalidad de dar continuidad al proyecto aeroportuario para la Huasteca potosina presentado en su momento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El encuentro se llevó a cabo con el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Óscar Argüello Ruiz, así como el subsecretario de transportes de la SCT federal, Carlos Alfonso Morán Moguel.
Ahí fueron valoradas todas las implicaciones que tendría establecer infraestructura de este tipo en la región y de igual manera plantear el cómo realizarla, este encuentro se deriva del anuncio que López Obrador hiciera en su más reciente visita a la entidad.
Desarrollar un aeropuerto, consideró, tendría un impacto sin precedentes en materia económica, por atraer mayores inversiones, además de que consolidaría a la Huasteca potosina con una región imprescindible para el turismo nacional y extranjero.
Reconoció que se necesita mayor infraestructura para que las nuevas condiciones atraigan a más visitantes, “esto lo tenemos que acompañar de un esfuerzo de promoción y oferta turística, ambas administraciones perseguimos objetivos comunes”.
Finalmente Carreras López aseguró que esto es favorable para que se destinen más recursos a la promoción de la entidad, lo que siempre será redituable, concluyó.